"El titular del Concejo Interino, José Alejandro López Suárez se lava las manos, pone excusas respecto a lo que sucede en el municipio”, comentó José Luis Ortiz, de la Unión de Tianguistas de Acaxochitlán.
Dijo que él y otros integrantes de esta agrupación viven una “competencia desleal”, por el hecho de que ellos no puedan ofrecer sus productos, como la comida en el día de plaza en la zona centro, en tanto que en El Tejocotal, sí hay quien lo hace.
Durante tres domingos consecutivos, recordó, han esperado la oportunidad de poder instalarse en el tianguis, aplicando las medidas, pero la situación les ha sido negada. Incluso recientemente en mesa de diálogo, ellos aceptaron con tal de sumarse a la prevención de contagios por Covid-19, pensando que sería así en todo el municipio: “Pero la realidad es otra, el presidente, no está actuando con piso parejo”, precisó.
Este domingo, desde el mediodía, varias personas llegaron a la presa de El Tejocotal, a consumir alimentos pues en la zona se está trabajando “normal”, sostuvo, lo que llevó a una molestia entre quienes han tenido que esperar que les autoricen nuevamente instalarse en la plaza.
“El presidente nos dijo hace unos días en la reunión, ´no sé por qué ven al de enfrente, porqué son así´. La situación ya se la habíamos advertido, y se comprometió a vigilar que estas prácticas no se realizarían, pero siguen en la presa. Literal solo nos perjudican a los del tianguis y a los negocios de la cabecera. No, no es parejo”
Expresó que él, al igual que sus representados se dan cuenta de la falta de vigilancia por parte de la administración actual, pues ellos han tenido que esperar ya tres domingos sin un ingreso, mientras en el sitio antes mencionado, sí están trabajando, incluso en medio del arbolado colocaron juegos inflables.
“El presidente dijo que habría acciones muy específicas para esta zona, sin embargo, la realidad es que no ha hecho nada porque no haya competencia desleal”, exteriorizaron al tiempo de pedir que la medida sea pareja para todos los comerciantes, “si no se va a vender, que seamos todos, pues dicen que hay que evitar contagios, pues entonces todos hay que sumarnos o de lo contrario que nos dé la oportunidad aplicando las medidas sanitarias, a todos, no solo a unos cuantos”