En el transporte, sin sana distancia

Alejandra Soto

  · martes 18 de enero de 2022

Transporte público, sin condiciones sanitarias / Foto: Jafet Terrazas

Acusan choferes de diferentes rutas de Tulancingo, que los pasajeros son los que se niegan a acatar las disposiciones sanitarias y respetar medidas como el uso de cubrebocas y sana distancia, situaciones que les han resultado hasta en multas y varios días de sanciones.

Los quejosos, dijeron sentirse entre la espada y la pared, pues a pesar de que es de manera oficial que las medidas de biosanidad son indispensables en la convivencia social y más aún en espacios cerrados como lo son las colectivas, gran parte de la población se niega aún a aplicarlas y respetarlas de manera correcta.

Expusieron que en lo que va de la pandemia, más de una vez han sido reportados por diferentes usuarios que al negarles el arribo a la unidad por no portar el cubrebocas, los acusan de conductas violentas y déspotas con los líderes de cada ruta. “Nos reportan, pero no dicen que no quieren usar el cubrebocas y que quieren viajar muchos al mismo tiempo”, dijeron.

Respecto a las multas a las que son acreedores por parte de sus patrones, van desde económicas hasta uno o varios días de cese de trabajo, situación que los obliga a buscar otras alternativas.

“Más tardan en irse los de los operativos, que en lo que se quitan el cubrebocas”, criticaron.