Los 350 planteles educativos privados afiliados a la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo no fueron afectados por el paro laboral de profesores pertenecientes al sindicato magisterial, “están en clases virtuales todas”, aseguró la presidenta del organismo, María del Pilar Martínez Aragón.
La plantilla de 11 mil docentes, pedagogos y catedráticos que atienden el total de colegios desde nivel básico hasta superior, dijo, no son sindicalizados y por ese motivo comenzaron la semana y el año 2022, “con clases virtuales” por la contingencia sanitaria del Covid-19”.
La actividad es normal, “no sucede nada”, no hay ningún vínculo con el sindicato de profesores, acatando las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo todas las 350 escuelas privadas en Hidalgo regresan a las aulas de forma híbrida el 17 de enero, anunció.
Afirmó que el total de las afiliadas a la Federación que ella preside, ya cuentan con su protocolo de regreso a clases seguro y contra el Covid-19, aunque cada nivel se guía por calendarios escolares diferentes, según sea básico o medio superior y superior.
Llamó a la comunidad educativa del sector privado a seguir las recomendaciones sanitarias porque ya se hizo saber este lunes en conferencia de prensa por la SSH, que la variante Ómicron está presente en el estado y los contagios van en aumento.