En la celebración del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el clima fue agradable para los miles de fieles que acudieron a las misas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Pachuca.
Mauricio Félix, padre de una familia originaria de Puebla y, actualmente avecindada en barrio El Arbolito, dijo que, sin falta, cada 12 de diciembre agradece lo recibido en el año, y es uno de los tantos que se abren paso para llegar a “La Villita”, como popularmente se conoce la Basílica Menor.
Acudió a la misa de las 13:00 horas acompañado por su esposa, dos hijas y nietos, Félix con la imagen de la Virgen María en brazos, confesó que sus solicitudes para el 2020 las realizó con más fe, debido a la falta de ingresos económicos por quedar desempleado.
Ya cumplió dos meses sin trabajo estable, hace mandados pero no es suficiente, ya que es uno de los pilares económicos fuertes de su hogar, sin embargo, su devoción sigue intacta, “pedimos y agradecemos a la Virgencita que siempre nos da alegría, paz, sobre todo salud, que es lo importante”.
Tras la misa, sus nietos vestidos de Juan Diego y las niñas de típicos trajes indígenas e imágenes de la Virgen, según la tradición, se tomaron las fotos en un escenario que simula el lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac.
Posteriormente, encaminaron por los 300 puestos colocados en un tramo de la avenida Juárez, para disfrutar de este día de celebración.
En tanto, las misas consecutivas iniciaron en el primer minuto de este 12 de diciembre con las tradicionales Mañanitas y muchos cohetes. A las 17:00 horas fue la misa de Rosario a la Virgen y a las 20:00 horas misa solemne por el arzobispo Domingo Díaz Martínez, con la que culminó la celebración del 488 aniversario de “La Morenita”, como cariñosamente se le dice a la Virgen de Guadalupe.