Areli Pérez, migrante originaria del Valle del Mezquital, se integró a la organización “Hidalguenses en Florida, Enlace Migrante e Indígena Multicultural”, donde participa activamente en la promoción de los derechos humanos de sus hermanos migrantes.
Fue en la ciudad de Kessemmee, capital y sede del capitolio del estado de Florida, en los Estados Unidos, donde se llevó a cabo el acto protocolario, que dio vida a la organización de migrantes.
Este estado se ha caracterizado por ser un destino donde los migrantes del Valle del Mezquital viajan para poder trabajar en las áreas de la construcción, jardinería, en cadenas de restaurantes, entre otras actividades.
Areli Pérez, informó que le preocupa la situación política que actualmente prevalece en los Estados Unidos, donde se utiliza a los migrantes, principalmente los mexicanos como carne de cañón, en las campañas electorales.
Así también externó su preocupación por la ley vigente SB 1718, que criminaliza a los migrantes por su condición migratoria, además le otorga facultades a la policía para realizar tareas exclusivas de los agentes migratorios.
Areli Pérez, expuso que estos temas serán vitales en el desempeño social de esta agrupación integrada por hidalguenses, quienes se han organizado para defender sus derechos sociales.
Además informó que participarán de manera activa en la política social, para que lleguen a los puestos de elección popular, políticos que defiendan a los migrantes y que no sólo los utilicen en campañas electorales.