En fuga tres integrantes de banda delictiva : Nieto

La Procuraduría del Estado busca a dos de ellos en el Estado de México y el tercero en Michoacán 

Alma Leticia Sánchez

  · martes 13 de junio de 2023

Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría del Estado de Hidalgo. | FOTO: Wendy Lazcano

Tras la detención del presunto líder de banda delictiva que operaba en Tizayuca, esta célula criminal quedó reducida, pues faltan otros tres integrantes que la Procuraduría del Estado de Hidalgo ya busca en Michoacán como el Estado de México.

Lo anterior lo informó el encargado de esta oficina estatal al indicar su colaboración con las otras dos entidades federativas para lograr la ubicación de los tres hombres.

Dijo el funcionario estatal que este grupo delincuencial no ha sido desmantelado, solo reducida.

Lo anterior al aclarar que David “N” fue detenido como presunto responsable del asesinato del chofer en Tizayuca, mientras que faltan otros tres integrantes por detenerse y que aparentemente se encuentran dos en Michoacan y uno más en el Estado de México.

Es por ello que mantiene coordinación con las Fiscalías de ambas entidades federativas para llevar a cabo la detención y así continuar con los procesos penales.

Indicó: “Mandando un mensaje a la población de Tizayuca. Es importante recuperar la normalidad”.

Puntualizó que hasta ese momento, ayer al medio día, habían cesado las amenazas hacia el transporte público del municipio.

David “N” fue detenido en el Estado de México, donde tiene otra carpeta de investigación por un delito menor respecto al presunto homicidio cometido en Tizayuca hacia Rafael Soto, quien fue chofer de la ruta 11.

Por ello, entre Hidalgo y el Estado de México acordaron ingresar al detenido al Cereso de Pachuca y a la penitenciaría de Tizayuca como medida de seguridad.

SUMAN DOS INVESTIGACIONES CONTRA EL ALCALDE DE TULA

En otro tema, Santiago Nieto dio a conocer que el gobierno de Tula enfrenta dos denuncias penales, una por desvío de recursos y la otra interpuesta por un regidor.

Explicó el funcionario estatal que las carpetas de investigación corresponden a un presunto desvío de recursos económicos luego que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó una denuncia.

Mientras que un asambleísta presentó la segunda que estaría relacionada a un esquema similar a la Estafa Siniestra.

“Estamos revisando y analizando la información y por eso fue el objetivo de la intervención en Tula de Allende”, manifestó respecto a la presencia de agentes ministeriales en las instalaciones del ayuntamiento el fin de semana.