El gobernador Omar Fayad dio a conocer, ayer, que en la entidad suman 12 casos de Coronavirus (Covid-19), los cuales han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
A través de sus redes sociales informó, además, que se contabilizan 111 casos sospechosos, 74 descartados y 25 en proceso.
A los siete que existían, se sumaron cinco en las últimas horas (tres mujeres y dos hombres).
Contrario a lo que ocurre a nivel nacional, en Hidalgo, hay más casos sospechosos de Covid-19 en mujeres que en hombres, ello con base en el documento emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal.
Sobre los casos positivos, sólo uno es grave, y se atiende en el Hospital General de Pachuca, mientras que a los demás les indicaron aislamiento domiciliario.
Los municipios en los que se han registrado casos sospechosos, son: Pachuca, Tizayuca, Tepeji, Apan, Tula y Tulancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta este momento no hay vacunas, ni medicamento que cure el Covid-19, tal y como lo ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Salud federal.
Asimismo, aseguró que en la entidad sí se cuenta con los insumos necesarios para que el Laboratorio de Salud Pública de Hidalgo realice las pruebas necesarias para corroborar un probable caso de coronavirus, aunado a ello, la Secretaría de Salud federal ha dotado de los insumos a los laboratorios para hacer las pruebas correspondientes.
Cabe recordar que ante la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19, Hidalgo puso en marcha la instalación del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, en el que se registran en promedio 60 consultas diarias a personas con cuadros de infección viral.