En febrero de este año la tasa de desocupación en Hidalgo disminuyó con respecto a igual periodo del año pasado, al pasar de 4 a 2.8 por ciento, según consta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, cuyos resultados fueron actualizados ayer.
De acuerdo con el indicador que emite el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se ubica entre las que tienen la mayor tasa de ocupación en el país (97.2 por ciento) y por ende de los niveles más bajos de desempleo.
A escala nacional, la población desocupada representó 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa, de esta forma, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional en este indicador.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero se registró un aumento de 3 mil 119 nuevos puestos de trabajo en la entidad, de los cuales de esta manera mil 580 fueron permanentes y mil 539 puestos eventuales.
Los datos oficiales dan cuenta de que la entidad ha experimentado una tendencia a la recuperación en materia de empleos en comparación con el año pasado, cuando la pandemia de Covid-19 “golpeaba” ala economía de las empresas.