De todo el país, los municipios hidalguenses de Zacualtipán y Zimapán presentan los precios más bajos del gas por kilo y litro, según información emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el reporte más reciente de verificación de precios realizado por la dependencia, en tanque estacionario, el precio más bajo del energético por litro fue de 11.79 pesos, mientras que la tarifa más económica por kilo correspondió a Zimapán con 21.84 pesos.
Ambos precios correspondieron a la empresa Gas de Hidalgo, según los datos emitidos por la dependencia federal. En el ámbito nacional, el precio promedio nacional en tanque estacionario en 12.58 pesos por litro y 23.30 por kilo en cilindro.
En la semana del 4 al 10 de septiembre, la Profeco llevó a cabo 850 inspecciones a distribuidores de este energético en todo el país, de las cuales, 10 resultaron con sanción, de las cuales dos por no respetar el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía. Hasta el momento en la entidad no se han reportado infracciones.