El gobernador Omar Fayad anunció este martes tres nuevas inversiones que llegarán al estado por un monto de 4 mil 30 millones de pesos, las cuales contribuirán a la generación de dos mil 290 nuevos empleos, una vez que concluya la contingencia sanitaria.
Las cifras mantienen a Hidalgo, dijo, como una de las entidades que reportan montos históricos de inversión, aún en tiempos de pandemia. Su indicador registra 64 mil 380 millones de pesos de nuevos capitales en la actual administración.
En un momento internacional en el que muchos empresarios consideran que no es buen momento para invertir, la estrategia que el mandatario hidalguense ha construido los últimos tres años ha generado la confianza en el gremio empresarial para seguir invirtiendo.
Hoy permite ofrecer una medida para mitigar el impacto económico negativo de la pandemia y colocar a la entidad entre las que han implementado más medidas y acciones para evitar los contagios y la crisis local, como lo señaló la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en días recientes. En su mensaje, Fayad reconoció la difícil situación económica internacional y nacional como resultado de la presencia del Covid-19.
Por ello, dijo, su administración aceleró la firma de acuerdos de inversión con tres empresas: Parque Tolteca, que construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por 3 mil 500 millones de pesos; Centro Laminero, en Tepeji del Río, por 400 millones de pesos y la brasileña WEG, que ejercerá 130 mdp en la construcción de su planta.