En Hidalgo prefieren una vivienda a un terreno

Ignacio García

  · jueves 8 de abril de 2021

El Infonavit dio a conocer los resultados de las encuestas / Archivo OEM

En Hidalgo, 58 por ciento de los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) prefieren adquirir créditos hipotecarios para la compra de una vivienda, por lo que es la primera opción para los trabajadores afiliados a este régimen de seguridad social, de acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021.

La encuesta que la principal opción de los derechoshabientes para adquirir un crédito hipotecario fue una vivienda, seguido de la construcción de una casa, después de la compra de un terreno y por último para remodelar. Sin embargo, en el promedio de los encuestados, la mayoría no buscará adquirir un nuevo crédito hipotecario en los siguientes 12 meses, por económicas adversas que se enfrentan ante la pandemia.

Sólo los derechoshabientes con una mayor capacidad de ingresos económicos —quienes percibieron entre 3 y 5 salarios mínimos— considerado factible solicitar un nuevo crédito hipotecario en los siguientes meses, aunado a que la principal opción de los trabajadores es participar en el esquema “Unamos créditos” en el que pueden compartir un crédito conjunto para alcanzar una mejor rentabilidad.

TEMAS