Hidalgo superó la expectativa de recuperación de empleos perdidos en la pandemia del Covid-19, ya que se lograron 17 mil 300 puestos cuando se habían perdido 16 mil, informó el titular de la Secretaria Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz.
Fue en agosto cuando hubo mayor incremento, creándose 6 mil 400, siendo la tasa más alta a nivel nacional. Además, el 80 por ciento de los nuevos empleos son permanentes, de calidad y rebasan el promedio de salario en la entidad, que es de 8 mil 900 pesos al mes.
El titular de Política Pública detalló que estos resultados son dentro de la estrategia "Hidalgo más fuerte", desplegada en noviembre de 2020 y, que hasta la fecha, ha contribuido a una reactivación más acelerada.
Consideró que el sostenimiento de esta tendencia se debe en gran medida a la labor de los últimos cinco años para la atracción de inversiones, lo que ha hecho posible mantener a Hidalgo dentro de los primeros lugares a nivel nacional.
Dijo que son señales que permiten prever la evolución económica lo que resto del año, así como para el próximo. "Es muy importante que se generen estos factores de certidumbre y que la actividad económica este soportada en varios esquemas, como seguridad, educación, de esta manera, se generan expectativas positivos para entrar a círculo virtuoso de mayor atracción de inversiones y, por tanto, de empleo".
Los empleos recuperados y nuevos están distribuidos en los sectores industriales y del sector de servicios.