Un total de 10 de los 22 hospitales Covid-19 que hay en Hidalgo, registran un cupo por arriba del 81 por ciento, incluso cinco de ellos están al tope de su capacidad, así lo arrojan las cifras del Sistema de Información de la Red IRAG que maneja la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con los números, los hospitales de Ixmiquilpan IMSS-Bienestar, el Inflable de Pachuca, General de Huichapan, el General de Apan y la extensión del Hospital en Actopan se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
Mientras que los nosocomios de General de Tulancingo , extensión Hospital Huejutla, IMSS Cd. Sahagun, Hospital del IMSS en Pachuca e IMSS Tizayuca, están entre el 81 y 97 por ciento de su capacidad. Por arriba del 51 por ciento, están elHospital General Pachuca, General del Valle del Mezquital, IMSS Tula, IMSSBIENESTAR de Metepec, Huejutla de Reyes, y el Hospital Integral de Tlanchinol.
Por debajo del 50 por ciento, están los hospitales: General de La Huasteca, General de Tula, Regional Otomí- Tepehua, Materno Infantil en Pachuca, IMSS-BIENESTAR de Zacualtipan, y la extensión de Huehuetla.
Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que hasta el martes pasado había 411 personas hospitalizadas, de un total de 948 camas que reúnen entre el sector Salud de Hidalgo, Sedena, IMSS e ISSSTE.
Del total de 948 camas, 679 no cuentan con ventilador, y 269 sí lo tienen. Hasta el corte de ayer, en Hidalgo suman seis mil 927 defunciones desde que inició la pandemia de Covid-19, así como un total de 55 mil 608 casos positivos acumulados.