El nuevo Bando de Gobierno del municipio de Huehuetla contempla infracciones contra la tranquilidad e integridad de las personas y el orden público, así como contra la moral y convivencia sana, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).
El decreto municipal, aprobado por el pleno del ayuntamiento, determina la base de la división territorial, la organización política y administrativa, así como los derechos y obligaciones de los integrantes de su población y transeúntes; el desarrollo político, económico y social de la comunidad, sin más límite que su ámbito competencial y territorial.
Dicho ordenamiento tiene como fin contribuir a la erradicación de la marginación, pobreza y rezago social, prestar de manera eficiente los servicios públicos de orden municipal, impulsar el desarrollo integral, así como salvaguardar y garantizar la integridad, la tranquilidad, el orden y seguridad del territorio municipal, de sus habitantes y de su patrimonio público.
Para efecto de este bando, establece sanciones que podrán consistir en amonestación, multa, arresto hasta por 36 horas, trabajo en favor de la comunidad, cancelación de licencia, permiso o autorización, suspensión temporal de obras y actividades no autorizadas.
Otros de los preceptos es la clausura provisional o definitiva, decomiso de mercancía, cuando ésta sea de procedencia ilícita, demolición de construcciones ruinosas y peligrosas, o que no cuenten con los permisos necesarios por parte del municipio, pago al erario municipal del daño ocasionado y sesiones de desintoxicación y rehabilitación.
También te puede interesar: Habrá condonación de recargos para tulancinguenses
Según el documento, el ordenamiento tiene el carácter de ser de observancia general y obligatoria para todas las personas, sin objeto de discriminación o distinción, que se encuentren dentro de los límites de la circunscripción territorial política y geográfica del municipio.