A unos minutos de que se lleve a cabo la inauguración de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, personal del gobierno federal y de la empresa Birmex preparan el arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal arribará en unos momentos al inmueble que anteriormente era una bodega de almacenamiento de la empresa Liverpool, por lo cual el evento se llevará a cabo en la explanada principal de la nueva Megafarmacia, donde se pintó todo de color blanco.
Los organizadores colocaron una carpa para efectuar el evento en el que acudirá el jefe del Ejecutivo federal, así como la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, entre otras autoridades federales y estatales que ingresarán al sitio.
Hace apenas se permitió el acceso a representantes de los medios de comunicación, mientras que trabajadores de la Mega Farmacia y del gobierno federal esperan al mandatario federal, pues el evento está programado para comenzar después de las 11:15 horas.
Inversión de 2 mil mdp para la Megafarmacia
La megafarmacia de más de 40 mil metros cuadrados tuvo un costo de dos mil millones de pesos, pero el gobierno federal sólo ha depositado el diez por ciento del monto, que terminará de pagarse en febrero, aunado a que elementos del Ejército mexicano se encargarán del traslado y distribución de medicamentos por el país, mientras que Birmex de la operación del inmueble.
Según el gobierno federal, su ubicación será estratégica, ya que permitirá el traslado de los medicamentos por vía terrestre y aérea al ubicarse cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).