IXMIQUILPAN. El excandidato a la presidencia municipal Edmundo Ramírez Martínez y la excandidata Susana Paz García respaldaron la nulación de la elección del 18 de octubre y que haya extraordinaria.
Primero, la excandidata a la presidencia municipal llamó a mantener la tranquilidad en el municipio, “la elección se va a repetir, y esta será con equidad e igualdad de condiciones para todas las candidatas y todos los candidatos y serán los ciudadanos los que con sus votos elijan, con toda libertad, la nueva presidenta o nuevo presidente municipal”.
Al referirse sobre los indicios de impugnación que presentó, Susana Paz dijo que ni el exalcalde Pascual Charrez Pedraza, ni Vicente Charrez precisaron que esas obras fueron realizadas con recursos públicos y ello los llevó a un acto ilegal.
Mientras que Edmundo Ramírez reiteró su desacuerdo en anular toda la elección, al considerar que esta decisión castigó a todo el electorado que votó.
Señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó muy claro que nadie está por encima de la ley, ni por muy poderoso que se sienta.
“Sin embargo llamar a una elección extraordinaria sin analizar y sin estudiar detenidamente la impugnación que presentamos violenta la decisión del pueblo, por ello, ahora la última decisión quedará en manos de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mencionó Edmundo Ramírez.