El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, de Tula, Alberto López Morales, informó esta mañana que la producción de cemento está parada, y podría tardar hasta diez días en restablecerse.
En costo, significa dejar de producir cinco mil toneladas diarias, cuyas ganancias significan 10 millones de pesos al día.
No hay energía, dijo, por el daño que se ocasionó a la subestación eléctrica, averías que aseguró serán muy costosos para poderse reparar.
“Durante su irrupción a la planta, el grupo de choque tenía objetivos muy claros, de afectar ciertos equipos de los cuales no es fácil conseguir refacciones porque son de manufactura alemana”, declaró.
Afirmó que en Ciudad Cooperativa Cruz Azul no hay presencia policiaca.
“Aún no hemos recibido seguridad por parte del estado y municipio, pero hoy a las 12 horas fuimos convocados a una reunión con el secretario de Gobierno y el procurador de Justicia, en el Palacio de Gobierno, en Pachuca, donde se tratará el tema, así como el de la instalación de una mesa de negociación con el grupo disidente”, concluyó.