La palabra de Dios nos presenta la imagen de Jesús el Buen Pastor y se encuentra en el evangelio ya que los apóstoles estaban como ovejas sin pastor hasta que llegó Jesucristo con ellos.
En la iglesia católica no deben existir ovejas sin pastor, aunque algunos sientan que fueron abandonadas o excluidas, pues hoy en día tenemos el encargo del Señor de siempre guiarlas al encuentro con él para que tengan salvación.
Así lo mencionó ayer el párroco de La Catedral de esta ciudad, Marco Antonio Hernández, en la santa misa dominical y a la cual acudieron decenas de pobladores.
Aseguró que está en los evangelios como el de San Juan pues Jesús se dio cuenta que la gente lo seguía, ya que lo querían conocer pues era el hijo de Dios y su fama creció bastante cuando estuvo en la tierra hace más de dos mil años.
“Los pastores nos hemo preparado por muchos años, y en la actualidad son los que han recibido alguna consagración como sacerdotes, obispos y el mismo Papa, ya que su misión pastoral ha sido, es y será guiar y apaciguar a los fieles creyentes en la palabra de dios, por eso en la fe católica no deben haber ovejas sin algún pastor” indicó el religioso.
Expresó en su homilía que a veces las personas se confunden por escuchar otras voces y por tanta información que hay en la actualidad, que muchas veces puede ser desinformación sin embargo, siempre deben de ir por el buen camino.
El sacerdote Marco Antonio explicó que Jesús se compadeció y esa es una de las principales enseñanzas del evangelio, pues es el signo y movimiento de la compasión.
“La compasión no es teoría ni filosofía ya que es una acción y nos hace estar en el sufrimiento del otro, este domingo fue para conocer de los pastores de Dios para que los fieles sean complacientes como lo fue Jesucristo aquí, él fue quien demostró misericordia siempre, fue buen profeta y pastor que guía a su rebaño a la vida eterna” finalizó diciendo.