La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) investigará sobre el otorgamiento de 580 concesiones de tiendas escolares, ya que éstas deberían ser administradas por los planteles y no por particulares, informó Natividad Castrejón, titular de la dependencia. "Lo que busca la Ley de Educación y Salud es que estos establecimientos alimentes a las niñas y niños de forma correcta.
Tenemos la obligación de vigilar que se provea de una alimentación sana", explicó. Agregó que es un deber no vender comida chatarra y lo que consuman sea realmente nutritiva, derivado de este propósito, es que se licita y concesiona las tiendas escolares. El titular de la SEPH indicó que el gobernador Julio Menchaca se comprometió a regresar el control de las tiendas escolares a las escuelas.
"Ciertamente ya estaban concursadas, pero hemos tomado la decisión que en los próximos días los maestros y padres de familia volverán a retomar la vigilancia de estas tiendas escolares". No precisó cuántas tiendas escolares están concesionadas para este ciclo escolar, 2022-2023, la cual debe respetarse, porque legalmente ya están otorgadas. Detalló que las 580 tiendas escolares pertenecen a los planteles más grandes que tiene la entidad, sin especificar en qué municipios se ubican y de que nivel escolar pertenecen.