En las colonias 20 de Noviembre y La Raza de Pachuca se ha registrado aumento en el número de asaltos a taxistas, dijo Pedro Solares, presidente de la Federación Única de Trabajadores al Volante (FUTV).
Sin precisar el porcentaje, manifestó que se presentan principalmente en días de quincena y fines de semana, donde los delincuentes se llevan la “cuenta” y en menor medida, alrededor, de un 10 por ciento, roban la unidad.
Señaló que una problemática recurrente para los trabajadores del volante, en las colonias mencionadas, es que son víctimas de grupos de personas que “piden” dinero, los cuales han sido plenamente identificados, por lo que se ha denunciado a la autoridad.
En este aspecto, dijo que para inhibirlo, de forma interna tienen grupos de whatsapp, donde se avisan en qué calles ocurren hechos en perjuicio de los taxistas, a fin de que eviten pasar por esos lugares.
El líder de la FUTV recordó que antes los asaltos se registraban en El Arbolito, La Palma, así como otros barrios altos de la capital hidalguense.
El padrón de taxis en la zona metropolitana de Pachuca asciende a 3 mil 700 unidades.