Desde hoy, martes nueve de agosto, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y adultos mayores obtendrán un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, para el resto del presente año.
Lo anterior fue aprobado en sesión de cabildo y oficializado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), a fin de dar certeza.
jurídica a la propiedad de los mineralreformenses derivado de los decesos por distintas causas y la necesidad de la ciudadanía de vender sus propiedades para contrarrestar los estragos que ha ocasionado la pandemia y ser un requisito indispensable el pago actualizado del predial.
Así también para incentivar la economía, a través de estímulos a las empresas y comercios para generar mayor flujo de efectivo y generación de empleos.
Según en el POEH, también el descuento deriva para hacer accesible el pago de los impuestos y derechos municipales, liberando a las y los ciudadanos y a sus familias de estas cargas fiscales y por añadidura incrementar la recaudación hacendaria municipal, posibilitando la realización de mayores beneficios en obras y servicios.