Lo anterior, lo informó a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que “se trata de una aplicación para dispositivos móviles, desarrollada para plataformas iOS o Android cualquier persona, sin importar ubicación en el territorio hidalguense y sin acudir a las oficinas de la fiscalía podrá denunciar todo tipo de hechos que la ley señala como delitos electorales”.
La APP puesta en marcha por la Fiscalía Electoral, en un primero momento busca incentivar la cultura de denuncia y legalidad, de tal forma que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho que presuma como delito, tenga la posibilidad de denunciarlo sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Procuraduría de Justicia.
Asimismo, se busca atender las medidas sanitarias sugeridas a consecuencia de la contingencia de salud pública. En el comunicado se señala que la aplicación fue desarrollada por alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México.
"A través de la aplicación que considera la posibilidad de hacer denuncias anónimas, se atenderán con mayor agilidad y con toda inmediatez las denuncias que darán origen a las carpetas de investigación”, señala el comunicado.
Además la población podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser el caso consultar el directorio de las agencias del Ministerio Público para determinar cuál sería la más cercana su ubicación, en caso de que exista el interés de hacerlo.