ACTOPAN, Hgo.- Durante tres días consecutivos, en el municipio hubo 27 incidentes que en su mayoría fueron ocasionados por descuido de la persona, como el incendio suscitado en una cocina al dejarla cena en el horno de la estufa cociéndose, mientras la familia regresaba.
En promedio, nueve accidentes debieron atender miembros del cuerpo de bomberos cada día al servicio de Actopan y en ninguno hubo pérdidas de vidas, informó el director de Protección Civil Municipal, Elías Daniel Corona de la Torre, que sorprendió el número de casos que atender antes, durante y después de la Navidad, mientras que el fin de semana para recibir el 2022 se suscitaron 16 casos.
Incendios en pastizales fueron los más recurrentes originados por dos motivos, indicó el funcionario municipal, la quema de cuetitos y de hierba seca que realizan los mismos campesinos en sus tierras de cultivo. Ejemplo de ello, el fuego suscitado a un costado del mercado Jamaiquitas, así como el suscitado en un almacén con 2 mil pacas de forraje en El Dajiedhi.
Otro caso que mencionó las llamas ocasionadas en la cocina de una vivienda familiar, donde las personas dejaron la cena en la estufa desde poco antes de las 17 horas y en su regreso la cocina se incendiaba.