El ayuntamiento de Tulancingo, se encuentra en negociaciones con el relleno sanitario regional Veolia en el cual se depositan las toneladas de basura diarias que produce del municipio, para evitar aumento al costo por tonelada de basura, que pretenden los dueños del tiradero, externó alcalde municipal.
Mencionó que el municipio genera un aproximado de 120 toneladas diarias de desechos al día, de las cuales, las personas encargadas de Veolia, pretenden cobrar siete pesos extras por tonelada, es decir, 840 pesos extras al día, 25 mil 200 pesos extras al mes.
“No hemos logrado aterrizarlo, es un tema delicado”, explicó, agregando que en días próximos se firmará el contrato de renovación correspondiente al año que comienza.
Aseguró que no permitirán que el aumentó se lleve a cabo y están seguros de poder convencerlos con argumentos válidos; pero tampoco descarta la posibilidad de buscar un predio propio del municipio que sea usado como relleno sanitario.
Concluyo diciendo que, pese a que el presupuesto otorgado en el ejercicio fiscal2022 para el municipio los obligará a “apretarse el cinturón”, descarta totalmente el endeudar al municipio para obtener más recursos.