A una semana de la tragedia, Comerciantes afectados por el desbordamiento del Río Tula claman apoyos , específicamente recursos, para recuperar sus negocios.
Así lo externaron durante recorrido recorrió realizado por el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y la el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Héctor Tejada y Sergio Vargas Téllez.
Los comerciantes aún limpian y sacan el escombro de sus negocios que contabilizan pérdidas contabilizadas en miles de pesos.
La mayoría reprochó que las autoridades municipales no previnieron la tragedia y que la ayuda a la fecha no fluye como esperarían. Incluso , aseguran, ellos mismos han realizado las faenas de limpieza en sus negocios ante la ausencia de las autoridades.
Por su parte, Estela Moreno, presidenta de Canaco Tula urgió a las autoridades apoyo económico para reactivar Tula.
Créditos a bajos intereses o a fondo perdido son necesarios para recuperar su patrimonio.
De acuerdo con el titular de Sedeco, en total siete municipios registran afectaciones por el desbordamiento de los ríos Tula y Salado.
El número de negocios afectados hasta el momento supera los mil 700, según los datos proporcionados por el funcionario estatal.
En próximos días se definirán los esquemas para distribuir los apoyos.