SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Una marcha pacífica que convoco la sociedad civil del municipio de San Felipe Orizatlán comenzó en la unidad deportiva y concluyó en la zona centro, para exigir justicia por el asesinato de Francisco Javier N. N, a quien sicarios privaron de la vida con al menos seis disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó a un costado de la pista de caballos.
En la caminata, familiares, amigos y conocidos de Francisco Javier gritaron consignas y solicitaron que las autoridades frenen este tipo de actos que atentan contra la seguridad.
La exigencia fue, sobre todo, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que castigue a los responsables de este crimen y sobre todo que paguen con cárcel lo que cometieron.
Por su parte, Marco N. N., quien es hermano de joven fallecido, agradeció a todos y cada uno de los ahí reunidos frente a la explanada de la presidencia municipal, las muestras de solidaridad con esta marcha pacífica que se realizó por diferentes calles de la zona urbana, así como pidió el apoyo para localizar a los presuntos responsables que alcanzaron a huir.
Cabe destacar que en días pasados tres viviendas fueron cateadas en la misma cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, con la finalidad de poder buscar indicios de las personas que se escaparon; sin embargo, ninguna fue detenida por el momento, donde se colocaron cintas en los accesos principales de estos hogares.