El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros) al igual que a diez empresas turísticas de la entidad que cumplieron con los requisitos para obtenerlo.
El gobernador Omar Fayad recibió la distinción creada el 27 de mayo del 2020, considerada como el primer sello global de seguridad e higiene, con la cual se reconoce a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con protocolos definidos con base en pautas de la Organización Mundial de la Salud, así como del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, según el comunicado oficial.
Para Hidalgo, la pandemia por el Covid-19 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias, expresó el mandatario.
Contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, "para garantizar los lugares y comercios seguros, no importando el color del semáforo" epidemiológico.
En representación de la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, el vocero en México del organismo, Roberto Petrearse, dijo que el distintivo entregado brinda seguridad, confianzay certeza a los visitantes.
Indicó que uno de cada diez empleos en el mundo se genera en la industria turística, este sector aporta el 10.8 del PIB de la economía mundial; en ello sustentó la trascendencia de reactivar las actividades turísticas y de impulsar protocolos que abonen a tal fin.
En su intervención el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, citó que el sello global de seguridad "ayuda a los turistas a identificar los destinos y las empresas que cuentan con estos protocolos de seguridad para hacer su viaje más seguro".