Permanece clausurado el crematorio ubicado en Santiago Tulantepec desde el pasado 24 de diciembre, debido a que no cuenta con un documento en materia de protección civil y por inconformidad de los vecinos de la zona, dijo el presidente municipal Dante Cárdenas, quien agregó que en ese lapso quienes han requerido el servicio acuden a establecimientos de la región.
El clausurado, si bien cumple con lo establecido por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (SEMARNATH), explicó, por ahora se encuentra sin funcionar debido a la molestia de vecinos de la colonia Alta Luz que es donde se ubica, pues, consideran genera una posible contaminación, aunado a la falta del aval del área de Bomberos.
Sostuvo que al establecimiento le faltaba un documento en materia de protección civil y por eso se clausuró de manera temporal, señalando que este es un tema que lleva ya tiempo “y hay molestia de habitantes porque el establecimiento se encuentra en zona urbana”.
Lo que se busca, abundó, es dar una respuesta a la ciudadanía, pero también establecer diálogo con el responsable del incinerador e invitarlo a cumplir la normativa local y también a buscar otro espacio donde no haya casas cercanas, aunque se desconoce si permanecerá en Santiago de Anaya.
“Ya no se permitirá donde haya asentamientos urbanos porque sería heredar el problema a otra colonia. No hay intención de lastimar a la empresa establecida, pero sí mediante diálogo instalarla a su reubicación”, concluyó.