Habitantes de la colonia La Esperanza se dijeron en peligro,luego de agrietarse el nuevo tanque elevado que, con capacidad de 220 mil litros, se construyó con en la parte alta de la loma, sobre estructuras metálicas, para surtir del líquido a los vecinos del lugar.
La tarde del viernes el depósito fue abastecido con agua, sin embargo algunos vecinos se percataron que goteaba por uno de sus costados.
Ante la preocupación de las casi treinta familias que se encuentran alrededor del pozo, durante la madrugada del sábado descubrieron que el flujo de agua era mayor.
El delegado de la colonia, Fidel Martínez, notificó vía mensaje a la alcaldesa de Cuautepec, municipio al que pertenece esta demarcación, , obteniendo como respuesta que “a primera hora serían visitados por personal de la presidencia y de la constructora que edificó dicho tanque”.
Para el medio día, las grietas en el tanque sumaban ya 10, cuatro de ellas en la parte baja, siendo estas las que más preocupan a los colonos, ya que a decir de ellos “se podría desplomar”.
Los pobladores dijeron que durante la etapa de trabajo en la losa, las tablas se abrieron lo que ocasionó que se “colgara”.
“Advertimos que una losa colgada no iba a servir. Cuando eso sucedió, los trabajadores de la constructora corrían a colocar puntales para sostenerla”, dijo Margarita Cerón.
Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de Cuautepec ni de protección civil acudió a realizar inspección alguna.
Cabe señalar que aproximadamente son 6 mil personas las que habitan este lugar y que el tanque se encuentra a una altura de 17 metros del piso. Su construcción se inició en enero del 2018, conluyéndose hace aproximadamente un mes.