La colonia Piracantos de Pachuca sufre deficiencia en el servicio de agua potable desde hace 30 años y se agudiza con la construcción de más unidades habitacionales expusieron vecinos a un funcionario de la Comisión de agua y alcantarillado de servicios intermunicipales (Caasim).
Al bloquear por la mañana del viernes tres carriles con dirección al centro de Pachuca del bulevar Minero, a la altura del fraccionamiento Campo de Tiro, para exigir respuesta a su desabasto, acudió Israel Ramírez, encargado del departamento C del organismo estatal, según datos de su gafete, para dialogar y resolver la queja.
Con piedras y llantas, aproximadamente 30 pobladores y portando cartulinas, se manifestaron después de las nueve horas y a las 11:10 horas arribó el servidor público acompañado de un funcionario de la Dirección de Gobernación estatal. Reclamaron que las pipas de Caasim que distribuyen vital líquido gratis no alcanza para una familia y tardan semanas en volver, lo que provoca que paguen por pipas particulares además de pagar el recibo cuando no cae agua en la llave.
Tras escucharlos, Israel Ramírez les informó que enfrentan problemas técnicos y debieron revisar las líneas de distribución para detectar la causa, pero que ayer mismo iban a llenar la red para que llegará el servicio a los domicilios “cada tercer día, por tandeo” y firmó una minuta. Con ello, los quejosos aceptaron levantar el bloqueo alrededor de las 11:30 horas y reabrieron la circulación vial, apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.