Las personas que acuden a la Central de Abastos de Pachuca a realizar compras de faltantes para la Cena de Navidad, coinciden en que el gasto aproximado para deleitar a sus familias es de dos mil pesos y que las ensaladas de frutas forman parte del menú de esta noche.
Para Nancy Jazmín Hernández Gallardo, acudir a la Central de Abastos no solamente significa terminar los preparativos de la cena navideña, también hacer "la despensa y lo que es fruta y todo para pasar la Navidad con familia".
Agregó que entre sus compras aparecen la manzana, tejocote, guayaba, caña, madarina que son frutas de temporada y, añadió que en la cena por Navidad gastó aproximadamente dos mil pesos; sin embargo, hay que esperara trabajar la próxima semana para poder preparar el próximo menú para Año Nuevo.
Hoy cocinará pavo a la naranja y costilla a la BBQ junto a una ensalada de manzana, sopa fría y ponche.
En el caso de Brenda Pichardo, preparará junto a su familia pierna y lasaña, aunque apenas comenzaron ayer con los preparativos porque tenían cosas pendientes.
En el caso de Graciela Soto preparará espagueti, ensalada con piña y manzana, ponche, pero su platillo principal serán los camarones, y antes de mediodía había gastado 900 pesos solamente en ensaladas.
Mientras que Patricia Díaz prepara su cena con bacalao, romeritos, lasaña y hasta mediodía había gastado unos dos mil pesos porque está carísimo todo, desde la crema de 70 pesos dijo
Explicó que en su caso planificó su cena en tiempo, pero como siempre hizo falta algo y acudió a la Central de Abastos para realizar sus compras.
En el caso de Lissete Ángeles Paredes preparará un pavo al horno con lomo enchilado, ponche y ensaladas de frutas. Consideró haber gastado unos dos mil pesos porque "ya no se cena con poquito"; sin embargo, continuaban realizando algunas compras en compañía de su familia.