Será a finales de este mes cuando se inicie la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, en la que prevén rebasar la meta de recaudación de más de nueve millones de pesos, adelantó José Saade Kuri, delegado de la benemérita institución.
Destacó que aún no definen la fecha ya que pretenden arrancar igual que la sede nacional y mencionó que el martes y el miércoles tendrán una reunión de delegados con el presidente nacional, en la cual se establecerá el arranque de la colecta.
Saade Kuri mencionó que los donativos recibidos a través de las cooperaciones los utilizan para el buen funcionamiento de la delegación que consta de 16 subdelegaciones en todo el territorio hidalguense.
“Y para dar los servicios básicos de traslados en ambulancia totalmente gratuitos, así como los gastos de mantenimiento y operación y estar listos ante cualquier eventualidad por algún desastre natural”, precisó.
Recordó que, por la pandemia, en el 2020 se suspendió esta actividad y hace un año se retomó en el mes de mayo, que es cuando regularmente se inicia.
Confió en que esta edición haga eco en la ciudadanía para que realice sus aportaciones a la organización y puedan rebasar los montos obtenidos hasta antes de la contingencia sanitaria.
Agregó que cada año renuevan su parque vehicular para tener ambulancias en óptimas condiciones, las cuales son operadas por personal totalmente capacitado, para que la atención a los pacientes sea afectiva.
En promedio atienden cerca de 20 mil servicios anuales de traslados de pacientes en ambulancia de manera gratuita, resaltó.
Mencionó que en las ambulancias por lo regular van ocupadas de dos tripulantes, quienes son técnicos en urgencias médicas, “se capacitan por lo menos un año en el Curso en Urgencias Médicas Básico en las escuelas de capacitación y hay uno intermedio que es de dos años”.
Por último, puntualizó que la delegación con mayor demanda de servicios es Pachuca, seguido de Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo.