En reparación de daños Tula requiere 750 mdp

Debe existir un plan de desarrollo adecuado que le corresponde a tres niveles de gobierno

César Martínez

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Octavio Magaña Soto, durante la entrevista / César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-“La ciudad de Tula necesita setecientos cincuenta millones de pesos sólo para reparar drenajes colapsados y otras prioridades como rehabilitar puentes y mejorar la infraestructura que resultaron dañados durante la pasada inundación que aconteció aquí”.

Así lo refirió, ayer, el diputado local del distrito catorce con cabecera en Tula de Allende, Octavio Magaña Soto, quien agregó que se trabaja para que este presupuesto se logre destinar a Tula luego de suceder la contingencia de hace más de un año.

“Ojalá se pudiera lograr esto en el congreso del estado con apoyo de autoridades gubernamentales de los diferentes órdenes para ayudar a esta ciudad con raíces prehispánicas toltecas que resultó afectada en la inundación y en caso que llegará a ser así se debe partir de una primera etapa que sería en este año 2022 que casi concluye” mencionó el representante popular.

Por tal razón, dijo, debe existir un plan de desarrollo adecuado y le corresponde a los tres niveles de gobierno.

Octavio Magaña precisó que se tiene que trabajar en unidad con los diferentes niveles de gobierno a fin de reactivar la economía local tras la inundación y luchar por un presupuesto para Tula.

“Todo esto va orillado en un plan de trabajo y se debe priorizar hacia dónde va y que genere oportunidades para los habitantes y mejorar el ambiente aquí y luchar por contar con una mejor infraestructura” expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Hay retraso en obras de ampliación de puente

Por último, el diputado local comentó que la obra que se requiere para Tula cuesta más de setecientos millones de pesos y que contemplaría arreglar los drenajes públicos y de casas que se colapsaron durante la mencionada contingencia que ocurrió el pasado día seis de septiembre del año 2021.