Por usos y costumbres, no se logra 100 por ciento de aplicación en la región Otomí-Tepehua, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el titular de salud dio un corte de la cantidad de vacunas que se han aplicado a los adultos mayores, mismos que asciende a 29.9 por ciento de personas en 14 municipios.
Sin embargo, señaló que para poder hablar de la eficacia en la vacuna es necesario que se rebase el 90 por ciento de la población estimada, hecho que no ocurrió en algunos municipios de la región Otomí Tepehua, y aclaró que no es debido a que haya faltado insumos, sino porque la población no acudió a la inmunización.
Indicó que en el caso de San Bartolo Tutotepec, Acaxochitlán y Huehuetla no se alcanzó la meta, debido a que la gente es más “reacia”.
Por otro lado, el titular de Salud indicó que Hidalgo está a punto de llegar a una meseta de estabilización y desaceleración de contagios; sin embargo, manifestó que existe preocupación porque se avecinan los días de Semana Santa.