Este lunes, contados fueron los atletas que llegaron a la Unidad Deportiva (UD) Javier Rojo Gómez de Tulancingo, para realizar algunas rutinas de diversas disciplinas como acondicionamiento físico, frontón, voleibol, atletismo, beisbol, futbol y squash.
Y aunque se abrió desde las 7:00 de la mañana, poco antes del mediodía no había asistentes, el movimiento comenzó a registrarse después de las 12:30 horas.
Se informó en el área que cerrará el acceso a las 7:00 de la noche de lunes a viernes, como parte del retorno de la actividad, sin embargo, los deportistas deberán cumplir con protocolos.
Luis Munive, director del área estimó que el área de frontón sería la que registraría mayor actividad ya por la noche o en los siguientes días.
Todos los que acudan a la UD deberán usar cubre bocas y en algunos casos careta, además que respetar medidas de distanciamiento social y no se permitirá ingreso en grupos mayores a tres personas. Tampoco personas menores de 16 años.
Enfatizó que el acceso no será para quienes presenten sintomatología asociada a enfermedades de orden respiratorio.
Respecto a los entrenamientos será con base en horarios escalonados para evitar que se supere lo acordado, no más del 30 por ciento en el área en que se encuentren.
De avanzar el semáforo epidemiológico se integrarán otras disciplinas y se ampliarán los días de servicio.