TIZAYUCA, Hgo.- Ni seis meses duraron con la disminución de sus “dietas” los 22 integrantes del cabildo, que el anterior sábado se aprobaron un aumento que entrará en vigor una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo; presuntamente cobrarán más el mes entrante.
Lo anterior consta en el dictamen de la Comisión de Hacienda de fecha tres de junio del ayuntamiento 2020-2024, copia en poder de este diario, y que fue votado el fin de semana en sesión extraordinaria con las dos terceras partes de los integrantes de la asamblea municipal.
El siete de enero se publicó que “por unanimidad”, el cabildo estuvo a favor de reducirse su dieta mensual, los 22 integrantes (19 regidores, dos síndicos y alcaldesa) así lo consintieron con su aprobación, quedando en 50 mil pesos mensuales los de la jefa del ejecutivo, Susana Ángeles, síndicos en 32 mil, y munícipes con 30 mil.
Por lo que hace a la primera cifra, antes era de 69 mil 802 pesos.
Ahora, el anterior tres de junio, el dictamen 002 de la Comisión de Hacienda Pública Municipal, en el que participaron el “sindico hacendario, Jorge Luis Velasco; quien preside, regidor Javier Alazañes; secretario, Francisco Javier López; vocal, Fabián Salamanca; vocal, Sergio Soto; vocal, Ernesto González; vocal Rita López”, procedieron hacer el análisis y dictamen del expediente SEGEM/EXP/015/2021.
Conforme al documento, determinaron un incremento a sus dietas mensuales, en el punto cuatro. De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, este aumento llegaría en julio, para que los regidores cobren mensualmente 40 mil pesos y los síndicos en 48,500.