TLAXCOAPAN, Hgo.- Integrantes de la Unión de Trabajadores Transportistas de Materiales de Construcción de Tlaxcoapan que mantenían un paro de labores desde el miércoles 14 de septiembre, en la obra del nuevo Hospital del IMSS, en Teocalco donde prestan servicio de acarreo, levantaron ayer su protesta luego de hacer acuerdos con el Sindicato de la Industria del Cemento, su empleador.
Los trasportistas locales bloquearon el acceso a la obra del IMSS, con unidades de volteo y material de construcción, explicaron, porque no se les había pagado un mes de trabajo de acarreo a 50 de sus integrantes y además se les pretendía pagar solo el 50 por ciento de la cuota inicial acordada con el Sindicato de la Industria del Cemento, que es el titular del contrato de obra.
El líder transportista de Tlaxcoapan, José Luis Lugo Sánchez, explicó que el pasado 16 de septiembre, tuvieron un primer acercamiento para resolver la problemática Carlos Ortega.
Y luego sostuvieron una segunda mesa de trabajo tarde del lunes 19 de septiembre ya con José Neri Ortega quien es el representante del sindicato de La Industria del Cemento, con quién acordaron mejores tarifas que las que les pretendía pagar, pero además les pagaron los que les adeudaban y se estableció que en lo sucesivo les pagará cada semana para evitar retrasos como el que genero la inconformidad.
José Luis Lugo comentó que también les dijeron que los trabajos de acarreo serán en su totalidad para los transportistas de Tlaxcoapan, por lo que sus compañeros quedaron conformes con el acuerdo y por ello ayer reiniciaron con el acarreo.
Pero dio a conocer tales concesiones, que son justas, al parecer no agradaron a Yair Tovar, quien se ostentaba como representante del sindicato de La Industria del Cemento, en Hidalgo, pues este agredió a transportistas de Tlaxcoapan, quienes pretendían cargar material en la mina Cerro Jardín, ubicada en Atotonilco de Tula.
También te puede interesar: Transportistas protestan contra alcalde y con bloqueo colapsan la ciudad de Tepeji
Y aseguró que, para evitar confrontaciones, los transportistas de Tlaxcoapan decidieron acarrear material de una nueva mina llamada Cal de Apaxco, ubicada en el municipio de Apaxco estado de México.