La consejera electoral Ariadna González Morales recordó que durante su presidencia en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se realizó un proceso de renovación de gubernatura con transparencia y un correcto desarrollo de las actividades. Además, la mayoría de impugnaciones fueron por cuestiones de partidos sin atribuir irregularidades al organismo, explicó.
Consideró que después de la destitución de dos consejeros a principios del presente año, el pleno asumió la responsabilidad con unión institucional apoyándose en la capacidad y profesionalismo de los trabajadores del IEEH, lo que permitió tomar un rumbo cohesionado para que la ciudadanía hidalguense tuviera la confianza de salir a votar el pasado cinco de junio.
Morales González narró que asumió la presidencia temporal del IEEH con la confianza de los representantes de las consejerías,
Reconoció que en todos los procesos electorales las presiones políticas existen, eso no significa que sea algo malo; no obstante, "sí hubo situaciones en las que tuvimos que entablar diálogo con los representantes de los partidos para que estas presiones fueran en el sentido de trabajar en conjunto y que se entendieran los puntos de vista".
Agregó que trabajó junto a sus homólogos en brindar confianza en "todo lo que correspondía hacer al IEEH, para que supieran que se hacía bajo lineamientos y reglamentos", con base en los principios rectores de la democracia. "Lo supimos manejar de forma correcta por un bien mayor que es la ciudadanía hidalguense".
Rememoró que el Consejo General que encabezó cumplió en tiempo y forma, a pesar de que era un proceso que se vislumbró complicado políticamente desde el inicio, ya que pudo ser la primera vez que gobernara una mujer o un partido político distinto, gracias a un buen equipo 'pudimos sacar las cosas avantes".
Ejemplificó que durante su presidencia se mantuvo en sintonía con los partidos políticos que contaron con invitación a actividades como el proceso de verificación de medidas de seguridad en las boletas, lo que permitió dejar fuera las duda sobre el proceso electoral
La ex presidenta del IEEH enfatizó la vitalidad que, junto al resto de consejerías, imprimió en los comicios; además de transparentar actividades como la contratación de la empresa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
También te puede interesar: Avalan trabajo de los órganos electorales
Para mí, desde que asumí la responsabilidad, desde que mis compañeros me brindan la confianza de elegirme cómo temporal y que luego me ratificó el Instituto Nacional Electoral (INE), significó muchos retos y responsabilidad que la hacen sentir muy contenta con el resultado, continuó.
Además, puntualizó que la "experiencia me deja bastante conocimiento que puedo aplicar ahora en la consejería”, toda vez que preside la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas.