A partir de este viernes 28 de junio entran en vigor nuevos horarios para establecimientos dedicados a la venta de alcohol siendo el cierre para vinaterías y depósitos de cerveza a las 22:00 horas, mientras que los establecimientos de snacks y centros botaneros será a las 23:00 horas.
Para bares y restaurantes-bares la disposición aplicará a partir de las 0:00 horas y para discotecas y centros nocturnos las 01:00 horas.
Cuáles serán las sanciones
En caso de no acatar la disposición oficial algún comercio será objeto de suspensión de labores inmediata, además que no habrá tregua para eventos clandestinos.
Así lo informó el director del área de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Tula, Víctor Cerón, este viernes 28 de junio.
Expresó que lo anterior es con el propósito de prevenir y disuadir actividades fuera de la ley, ingesta desmedida de alcohol entre habitantes y mitigar la violencia en las calles y establecimientos nocturnos.
“Este viernes por la noche comenzará a realizarse un operativo de supervisión en la ciudad de Tula donde participarán autoridades estatales y municipales y también controlarán y delimitaran horarios de establecimientos de diversión”, explicó el entrevistado.
Aseguró que también en caso de dar positivo a la presencia de enervantes algún establecimiento existirá la pena de extinción de dominio con la finalidad de que haya orden público en este municipio.
Víctor Cerón indicó que durante la supervisión sorpresiva que se verifique al azar en los negocios se revisará la prohibición de bebidas alcohólicas y no acceso a menores de edad, así como la no venta de bebida adulterada y que las instalaciones cuenten con espacios seguros, señaléticas y extinguidores.
El funcionario municipal precisó finalmente que participará personal de diversas dependencias gubernamentales en el operativo de vigilancia entre ellas seguridad pública estatal y municipal, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y local, reglamentos y espectáculos de la alcaldía de Tula, Cofepris y derechos humanos.