Aproximadamente quinientos habitantes delas colonias centro y parte baja de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) que resultaron damnificados durante la pasada inundación, recibieron, ayer, enseres domésticos en las canchas deportivas ubicadas en el último sector habitacional, de esta ciudad.
El apoyo en una primera etapa consistió en una base metálica de cama matrimonial y posteriormente se les hará entrega de un colchón, un refrigerador y una estufa, de manera paulatina.
Al respecto, elementos de la Secretaria dela Defensa Nacional (SEDENA) indicaron que son alrededor de quince mil artículos domésticos que entregarán a pobladores afectados por el desbordamiento de las aguas del Río Tula, el pasado seis de septiembre, en los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama e Ixmiquilpan.
“Primeramente se les otorgará a los damnificados una base de cama metálica y en cuanto se pueda, se les darán los demás enseres domésticos próximamente y de forma paulatina y ayer, domingo, nos tocó entregarlos enseres a vecinos de la colonia centro y dela parte baja de la UHP de Tula” dijeron los militares, que prefirieron omitir sus nombres.
Los uniformados precisaron que esta ayuda la otorga el gobierno federal a través de la Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaria del Bienestar, con apoyo de elementos de Protección Civil ( PC) de Tula.
También te puede interesar: Recorren sitios de riesgo en la Endhó y río Tula
Los soldados del Ejército Mexicano señalaron que los ciudadanos tuvieron que llevar su respectiva credencial con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y encaso de no tenerla, una constancia de radicación o que los identificará el delegado municipal de cada sector habitacional.