Todavía no totenemos el respaldo del gobierno municipal de Tula para traer diversos proyectos dirigidos a jóvenes como son el denominado intermunicipal distrito comarca minera, un tianguis intermunicipal y actividades deportivas.
Lo anterior fue expresado, ayer, por Lizeth Quijano Ortiz y José Luis Montoya Monroy, presidenta y secretario general del Consejo Estatal de Lideres Universitarios (CELUH).
Los informantes señalaron que en la sede de Tula son cuarenta jóvenes,mujeres y hombres, y a nivel estatal son más de ochocientos y tienen presencia en doce municipios de Hidalgo, entre ellos Pachuca de Soto,Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma y Zempoala.
“No podemos traer a Tula de Allende los proyectos sino tenemos el respaldo del Ayuntamiento con el cual se estaría realizando”dijeron.
Precisaron que dichos proyectos vienen avalados por el presidente estatal RubénIslas Ampudia, quien gracias a él han realizado convenios de colaboración con el Instituto estatal de la Juventud y la Contraloría Estatal.
Lizeth Quijano y José Luis Montoya invitaron a más jóvenes de rango de edad de 17 a 26 años, que se unan a este proyecto juvenil, ya que todas sus actividades son sin fin político y sin fines de lucro.
“Loúnico que queremos los jóvenes hidalguenses es mejorar nuestro entorno social en la actualidad” precisaron los entrevistados.
Dieron a conocer que hace unos días, acudió una brigada de setenta jóvenes con estudiantes de la carrera de medicina y de diferentes comités,entre ellos de Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Tepeji del Río, a realizar labores de limpieza en la colonia Chapultepec al igual que brindar asistencia médica apersonas que lo necesitaban en esa comunidad tras la reciente inundación que ocurrió aquí.
Por último, refirieron que ojalá el alcalde Manuel Hernández Badillolos volteé a ver a los jóvenes tulenses para caminar juntos-