TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Aproximadamente me voy a gastar entre cuatro a cinco mil pesos al comprar útiles escolares que necesitarán mis cuatro hijos para el próximo ciclo escolar, ya que estudian la primaria, secundaria y preparatoria.
Además que aparte tengo que adquirir uniformes, pants, zapatos y tenis para cada uno y no sé cómo le voy hacer pues está mal mi economía y soy la única que trabaja y mantiene mi hogar.”
Así lo manifestó, ayer, la empleada Obdulia Martín Quintero quien es vecina de La Cantera en la segunda sección de la colonia El Llano de esta ciudad.
Ella indicó que hará un esfuerzo muy grande para comprar los artículos escolares que requieren sus vástagos, entre ellos cuadernos, hojas, resistol, lápiz, lapiceros, juego geométrico, colores, cartulinas y gomas.
Asimismo, rollos de papel higiénico, gel antibacterial y jabón de tocador para manos.
“A veces los útiles escolares que da el gobierno no sirven para la escuela de mis hijos y también los maestros piden libros extras que hay que tener que adquirir en librerías particulares” señaló la entrevistada.
Obdulia Martín aseguró que con el sueldo que gana en su centro de trabajo lo ocupa para comprar la comida del día para su familia, ya que ella es el único sostén de su casa.
Mientras que el trabajador Jonás Guerrero citó ayer que gastará al menos tres mil pesos en los mencionados artículos para sus dos menores vástagos que van a la escuela primaria Venustiano Carranza.
“Mi esposa y yo trabajamos como comerciantes en el tianguis para sufragar los gastos básicos de mi casa ubicada en la colonia Iturbe como son agua potable, luz, gas Lp y adquirir la despensa alimentaria de la semana y ahora viene este gasto extra que es para comprar todo lo necesario que ocupan nuestros hijos en la escuela y hay que cumplir con su enseñanza para que en un futuro sean alguien en la vida” dijo el padre de familia.
Finalizó diciendo que gracias a Dios nunca les falta un plato de frijoles en la mesa para degustar, pues literalmente “van al día” en su economía.