ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Ayer un grupo de 24 elementos de la policía municipal se manifestó para pedir la destitución de la subdirectora operativa Miriam Rivera Zapotilla, por maltrato y abuso de poder, y solicitado aumento de sueldo, cobertura de atención médica, capacitación y que respeten sus derechos laborales. Tres de ellos denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por exigir sus derechos.
Sobre las quejas de sus oficiales, el inspector Alejandro González Valdivia dijo que el 23 de marzo los policías inconformes le hicieron llegar al presidente municipal Jaime Ramírez Tovar un pliego petitorio donde le solicitan se les autoricen vacaciones, el pago de prima vacacional y ampliar el horario de comida.
Aseguró que el alcalde y la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento analizan cómo resolver estas solicitudes, porque deberán realizar algunas adecuaciones presupuestarias y reorganización administrativa.
De los elementos que se quejan de despido injustificado, dijo que no es como bien, que no se les separó de su cargo por haber firmado el pliego petitorio, sino por otras situaciones, entre ello, porque los tres no tienen aprobados sus exámenes de Control y Confianza.
Explicó que la corporación tiene 63 elementos y de ellos 26 no aprobaron los exámenes de confianza, a los cuales por orden de los gobiernos federales y de Hidalgo están obligados a despedir.