Para priorizar las obras y acciones del año 2020, y con metas alcanzables para este último año de la administración de Tula, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez encabezó la 4a sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), al que acudieron delegadas y delegados de comunidades, así como organizaciones civiles.
El objetivo del COPLADEM es el de garantizar la participación ciudadana como elemento sustancial en la toma de decisiones públicas, cuya contribución ayude a edificar un desarrollo integral y sustentable en Tula.
Con el compromiso y participación de todos los sectores de la sociedad y de los tres órdenes de gobierno, se han logrado resultados, siempre dando prioridad al diseño de políticas públicas eficientes y transparentes encaminadas a cumplir el objetivo de tener un Tula mejor, tal y como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.
Destacó la coordinación que existe entre el gobernador Omar Fayad y el gobierno municipal a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva, por la realización del COPLADEM, que es por ley, el instrumento de planeación democrática que garantiza que las decisiones que se tomen impacten de la mejor manera en la calidad de vida de la ciudadanía mediante obras y acciones.
Dijo que a lo largo de estos casi cuatro años de la actual administración, siempre ha existido un trabajo coordinado con delegadas y delegados por atender en la medida de lo posible las necesidades de las comunidades, como son obras de infraestructura básica, caminos, pavimentaciones y techados de escuelas, entre otras.
Aseveró que en este ejercicio de participación debe ser muy objetivo, ya que no existe recurso que alcance ante la cantidad de necesidades.