TULA DE ALLENDE, HGO. En las inundaciones recientes que se registraron en la ciudad de Tula, hubo daños materiales en instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Hidalgo, sede regional Tula.
Por lo menos veintitrés computadoras, entre ellas tres Laptop, nueve proyectores, cinco impresoras, equipo de sonido, libros, artículos de papelería, mobiliario escolar y herramienta, se echaron a perder por las aguas negras que desbordó el Río Tula y que inundaron completamente dicho plantel educativo.
Entrevistado al respecto, ayer, el director del colegio público de nivel superior, Exzael Cortés Contreras, mencionó que otra vez tienen que empezar de nuevo para volver a echar andar dicha institución educativa, localizada en la esquina que conforman las céntricas calles Leandro Valle y Zaragoza, de esta ciudad.
“Confiamos plenamente en el gobernador Omar Fayad, el secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Atilano Pérez y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Hidalgo, Juan Benito Ramírez, que nos van apoyar para equipar de nuevo esta universidad” precisó.
El informante agradeció el apoyo inmediato recibido de autoridades gubernamentales estatales luego del desastre natural el pasado seis de septiembre.