En Tulancingo se prevé posible regreso a clases presenciales el ocho de noviembre, para nivel básico y medio superior, confirmó el alcalde municipal, Jorge Márquez Alvarado, quien expresó que dicha información le fue proporcionada por el secretario de educación del estado.
Pese a que estos datos no se han confirmado de manera oficial por las autoridades educativas, ante este posible panorama del regreso a clases, el edil expresó su solidaridad con los Tulancinguenses.
Añadió que se encuentra en toda la disposición para trabajar de manera coordinada con autoridades de salud y de educación, para garantizar un regreso seguro a la escuela.
Explicó que desde el mes pasado, se ha trabajado con algunos planteles educativos del municipio, dándoles mantenimiento y podando árboles y jardines para que las escuelas se encuentren en buen estado.
También podría interesarte: Retienen a maestros de primaria en Xochiatipan
Pidió a la ciudadanía que no se confíe y siga manteniendo los protocolos necesarios en la nueva normalidad.
Por último, mencionó que de los municipios que han regresado a clases presenciales en la jurisdicción sanitaria de Tulancingo, hasta la fecha no han reportado casos de contagios de Coronavirus.