Durante la actual administración del municipio de Tulancingo, se han sancionado a dos policías por abuso de poder, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre del 2021, cuando varios elementos de la SSC presuntamente abusaron de su poder y sometieron a dos jóvenes que patinaban en el Jardín la Floresta. El momento exacto en el que los jóvenes eran agredidos, fue grabado por un ciudadano que se encontraba en el lugar, por lo cual el hecho se hizo viral.
Por lo anterior, dijo Guerrero Gómez, los elementos implicados fueron cesados de sus puestos por 15 días sin goce de sueldo como medida de sanción por no desempeñar sus labores sin ética ni respetando los derechos de cada individuo.
Agregó que, aunque sólo de ese caso fueron sancionados, tiene conocimiento de algunos casos más, donde sus elementos de seguridad han sido filmados por los ciudadanos mientras cometen presuntos abusos de poder.
Uno de los más recientes, fue uno en el que se grabaron a policías, agrediendo verbalmente a un hombre que viajaba en su auto y que fue obligado a bajar de la unidad, a la par de que un elemento lo golpeó.