En Tulancingo se reportan 29 casos activos de coronavirus, lo que significa que en las últimas se ha registrado un franco de descenso de contagios, de acuerdo con el resumen técnico sobre Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud estatal.
De los casos activos que hay en el municipio, un total de 25 son nuevos, es decir, que pueden contagiar a otras personas, de acuerdo con lo informado durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica en Tulancingo (Cojuve).
Esta cifra, se dijo es una de las más bajas que se han tenido y se prevé que con la culminación de la temporada invernal siga bajando la incidencia de enfermedades de orden respiratorio.
En lo que va de la pandemia, en el municipio se han reportado un total de 10 mil 451 casos acumulados, posicionándose dentro de los tres municipios en el estado con más personas infectadas.
Además, Tulancingo suma un total de 610 víctimas mortales por el coronavirus, ubicándose a nivel estatal en segundo lugar con el mayor número de defunciones.
En la región, Cuautepec de Hinojosa reporta siete casos activos, mientras que Santiago Tulantepec y Singuilucan reportan un caso, respectivamente.
Se indicó que en lo referente a influenza no se han registrado casos ni defunciones por este padecimiento.
Ante este panorama, se exhorta a la población a mantener las medidas preventivas contra Covid-19, debido a que la pandemia aún representa riesgo de contagio y defunciones.
Es importante que la población mantenga las medidas sanitarias en todo momento, cuidando la salud de la familia a través del lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar soluciones a base de alcohol al 60 por ciento.
Recomiendan la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y mantener la sana distancia.