El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, acudió a ejercer su voto, junto con su esposa Yolanda Magaldi, en la Colonia Felipe Ángeles, sección 1520, en la escuela secundaria tres, Héroes de Nacozari.
Márquez Alvarado, luego de ejercer su voto, expuso que hasta las nueve y media de la mañana, no tenía reporte de alguna incidencia en las casillas del municipio.
El mandatario municipal reiteró a la población tulancinguense salgan a votar, recalcando que, los rumores que circularon respecto a posibles choques entre diferentes partidos son falsos, por lo que el constante patrullaje en el municipio seguirá el resto del día.
En su mensaje, pidió a la o el que resulte el nuevo gobernador de Hidalgo, que volteen los ojos a Tulancingo y la zona metropolitana, recordando la falta de recursos e infraestructura de la que carece el municipio.
Enfatizó que Tulancingo es una ciudad pujante que cree en sus representantes, por lo que les solicitó a la población que salgan a la fiesta de la democracia.
En cuestión de seguridad, la secretaría de seguridad municipal comenzó con un operativo constante de vigilancia con el fin de mantener el orden público dentro y fuera de las urnas. Así como atender cualquier tipo de incidentes que puedan pasar de cualquier tipo.
Del mismo modo, el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa ejerció su voto en las primeras horas de la mañana, en la escuela primaria de la primaria de la comunidad de Tepantitla.
El presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, acudirá a ejercer su voto al mediodía de hoy, en la casilla ubicada en el auditorio Primero de Abril.
Hasta el momento, la región de Tulancingo se mantiene en tranquilidad.
Las únicas irregularidades que se detectaron, fue la apertura retrasada de algunas casillas, pero solamente por algunos minutos.
Elementos de seguridad pública, tanto municipal como del estado, realizan continuos rondines para inhibir actos ilegales en las o cerca de las casillas.
Hasta las 11:00 de la mañana, la gente seguía votando con tranquilidad.