La Comisión de Agua y Alcantarillado CAAMT descartó que durante el Sábado de Gloria se haya reportado o multado a personas tirándose agua, como se acostumbraba.
El saldo fue blanco durante la temporada de Semana Santa pues debido a la conciencia social que poco a poco se ha generado, el desperdicio de agua ha sido menos en los días de asueto.
Además, gracias al operativo denominado "Sábado de Gloria", realizado en conjunto con el área jurídica del organismo, se recorrieron varias colonias del municipio con el objetivo de evitar este desperdicio.
Las colonias Rojo Gómez, Zapotlán de Allende, 20 de Noviembre, Napateco, Santa Alicia, Benito Juárez, San Rafael, Cerezo, Jardines del Sur, San Nicolás, Caltengo, Nueva Morelos, Nuevo Tulancingo, Industrial, Ampliación Vicente Guerrero, Guadalupe, Lindavista, Ruiz Cortines, Las Glorias, Campo Alegre, Parque de Poblamiento Caltengo, Ferrocarrilera, Insurgentes y Vicente Guerrero, entre otras, fueron las monitoreadas.
Aunque en ninguna colonia se encontró desperdicio de agua, cabe destacar que las multas van desde mil 244.88 pesos a 6 mil 224.40 pesos, monto que no es recaudatorio sino que es para generar conciencia del cuidado del agua.
Desde la CAAMT, se hace el exhorto a ciudad este recurso natural pues la temporada de estiaje no ha terminado.